El proceso de captación de leads desde un Call Center

La captación de Leads B2B es una de las especialidades de Accom. Como Call Center hemos evolucionado con los años y la mejora de las tecnologías para ofrecer servicios más amplios que ayuden a las empresas a las que representamos a ser más competitivas.

El Call Center es el lugar al que los usuarios acuden para realizar todo tipo de consultas y solucionar sus problemas. Pero también se puede complementar con un servicio de llamadas salientes que se integren dentro de la estrategia de telemarketing. Esto es especialmente útil para informar sobre nuevos productos o servicios. Estas estrategias permiten aumentar las bases de datos de contactos que pueden convertirse en clientes potenciales.

El Call center para externalizar la captación de leads

El call center permite externalizar la captación de leads. Además, permite emplear diferentes estrategias y canales en función del público objetivo. Así, ahora, además de las llamadas pueden utilizarse mensajes a través de otras plataformas como los chatbots, whatsapp o Messenger de Facebook.  Cada vez son más las empresas B2B que deciden contar con un servicio externo de Call center.

Entre las ventajas que ofrecen este tipo de servicios están las de ayudar a mejorar la tasa de penetración de la marca, mejorando su posicionamiento en el mercado. Es pues un buen sistema para reforzar la imagen de marca aumentando también las listas de leads.

Una vez que se consigue captar el lead desde el call center, se puede avanzar en la venta. Para ello es importante contar con las capacidades de un profesional que sepa controlar la tecnología a la vez que lleva la conversación logrando que las probabilidades de conversión aumenten significativamente.

Poner a disposición de los usuarios números a los que llamar o métodos de contacto para que dejen su número y se les llame desde el call center es fundamental en las estrategias de captación de leads B2B a día de hoy. La tecnología es tan determinante como el trato personal que se otorgue al usuario. Se trata básicamente de trabajar en mejorar su experiencia, para ello se le debe dar la mejor atención posible y la mejor respuesta para satisfacer sus necesidades.

A través de un call center, el servicio de captación de leads se puede optimizar mucho mejor, contando con los profesionales adecuados que a la larga nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

El proceso de captación de leads desde un Call Center

Trabajando con un call center tendremos agentes y un software profesional

Debemos tener presente que cada contacto que se establezca o cada llamada emitida debe tener una finalidad muy clara previamente establecida. Como estamos hablando del proceso de captación de leads, el objetivo debe ser aportar un tipo de información de valor que resulte útil al usuario.

Además, se debe registrar cada una de las interacciones que se realizan en el proceso. Esto permite recoger mucha información que resultará muy útil para la marca. Esto es posible gracias a que el call center cuenta con bases de datos sistematizadas. Bien utilizados, a la larga, también pueden ser útiles para generar nuevas estrategias de negocios.

Contar con un call center para generar leads B2B nos ayuda a tener la seguridad de que se cuenta con las herramientas adecuadas, tanto en lo relativo a los agentes cualificados como en el software que se emplea. Además, se conseguirá optimizar los tiempos, automatizando algunos procesos para llegar al máximo número de clientes posible. Además, contaremos con informes que nos mostrarán el análisis de los resultados con lo que siempre podremos encontrar cosas a mejorar.

No importa el sector en el que se enmarque tu empresa, en Accom hemos comprobado que el proceso de captación de leads B2B a través de un call center mejora en empresas de Telco, educación, inmobiliarias, aseguradoras, finances, empresas de automoción o de energía.

Recommended Posts

X