Ejemplos de landing pages para captar leads

La generación de leads es el objetivo de las campañas de marketing. Para ello se emplean diferentes tipos de estrategias y de herramientas. Una de las principales son las landing pages. Es cierto que el mundo del marketing está lleno de anglicismos, pero es importante dominar estos términos para saber exactamente a qué nos estamos refiriendo en cada momento. Por eso, hoy nos centramos en las landing pages.

Qué son las landing pages

Tenemos claro que los leads son clientes potenciales. Personas que se han sentido seducidas y han decidido darnos sus datos para que formen parte de nuestra base de datos. Las landing pages, o páginas de aterrizaje, son páginas webs sencillas que mejoran la experiencia de cliente. A ellas llegan los usuarios tras hacer clic en un enlace desde una publicación en una red social, en una newsletter, etc. Son páginas independientes de nuestra página web. Nacen con el objetivo concreto de captar leads dentro del contexto de una campaña de marketing.

En este sentido, es muy importante que las landing pages estén optimizadas para el SEO. Es decir, que utilicen las palabras claves adecuadas o se orienten a las campañas de Adwords de Google. Es importante que el internauta que hace clic en un enlace que va a llevarle a una de tus landing pages tenga una idea bastante clara de lo que se va a encontrar. Por ejemplo, si tu objetivo es que se apunte a un webinar, debes explicarlo allí donde incluyas el enlace.

Cuidar el diseño de la landing page es fundamental para que sea todo lo efectiva que esperamos en lo que se refiere a la generación de leads. El elemento principal de la landing page es la llamada a la acción (CTA). Este es el botón que conseguirá que el usuario realice la acción requerida. Recuerda, tienen que ser páginas sencillas, de titulares atractivos, donde el visitante solo tenga dos opciones, abandonar la página o realizar la acción requerida.

Por supuesto, la landing page tiene que ser coherente con nuestra imagen de marca. Los colores de nuestra empresa, el logotipo, etc. tienen que verse representados. Las estrategias de marketing nunca son ciencias exactas, por eso debes hacer pruebas en la landing page hasta que encuentres el diseño que mejores resultados ofrece. En este sentido, la mejor opción son los test A/B. Estos consisten en hacer varias versiones de la página y analizar con datos cuáles funcionan mejor.

Ejemplos de landing pages para captar leads

Herramientas y ejemplos de landing pages

En la red existen muchas herramientas que permiten la creación de landing pages de modo sencillo a través de plantillas que pueden personalizarse. Instapage es una de las más populares y Unbouce su competidora más directa. Para los que trabajen con WordPress, también existen plugins como Visual Composer o WordPress Landing Pages.

Un ejemplo de landing page que funciona es la de la plataforma de microbloging Tumblr. Está diseñada para que el visitante que llega a ella no se vaya sin suscribirse. Tiene un título que resulta atractivo: “Tumblr” en letras más grandes y llamativas y debajo una frase que engancha: “Llegas buscando lo que te gusta. Te quedas porque lo descubres”. Se acompaña de unas imágenes de fondo que van cambiando aportando un poco de dinamismo y de un formulario muy sencillo de rellenar.

Otro ejemplo reseñable es el de la aplicación de trabajo en equipo Asana. Se trata de una landing page sencilla, sin apenas distracciones que se centra en lo que ofrece, en este caso una prueba gratuita. Colocan una imagen de la plataforma para que el cliente sepa lo que se va a encontrar. Y especifican claramente que tienen soluciones para planificar y gestionar proyectos.

Te aconsejamos que, cuando estés centrado en crear una campaña de marketing digital, observes las landing pages de las compañías importantes y las analices para obtener ideas útiles para tu estrategia de generación de leads.

Recommended Posts

X