De lector de blog a lead cualificado

Un blog es una excelente manera de conseguir leads cualificados siempre que le dediquemos el suficiente tiempo y esfuerzo. Y es que para alcanzar una determinada presencia y maximizar su contenido es muy importante que el blog esté correctamente optimizado.

El blog no es una herramienta de ventas

Desde el principio debes tener muy claro que un blog no es una herramienta de ventas, pero puede ayudarte a alcanzar ese objetivo. Así que tienes que preguntarte cuál es el objetivo por el que vas a invertir en un blog. Puede ser generar tráfico, posicionarte como un experto en tu área de trabajo, etc. Un blog debe estar orientado a ofrecer contenidos de valor y mejorar la experiencia de cliente en tu web. El público no está dispuesto a perder su tiempo en artículos o vídeos carentes de contenido útil que se centran en la autopromoción.

La gran ventaja es que, si creas un contenido que realmente consiga solucionar una problemática o responder a los intereses de tu público, este puede convertirlo en viral gracias a las redes sociales. Pero para ello es preciso que en tu blog sigas unos determinados puntos:

  • Trabaja tu Buyer persona. Conocer el perfil de tu cliente ideal te permitirá crear una estrategia de contenidos personalizada, que realmente se adapte a las necesidades de tus clientes potenciales.
  • Las personas son más importantes que Google. Es cierto que tener una buena estrategia de SEO que ayude a que tus artículos se posicionen bien es importante. Así como utilizar keywords adecuadas, urls amigables. Pero no debes olvidar nunca que escribes para tu público, que está formado por personas. Si logras tener un gran número de seguidores también Google te tendrá en cuenta.
  • Gánate la confianza de tus lectores. En ocasiones te lanzarán preguntas e interactuarán contigo. Si respondes adecuadamente conseguirás generar un sentimiento de confianza y eso te dará autoridad.
  • Haz pensar a los usuarios. El contenido es importante, a través de él tienes que conseguir enganchar a tus lectores para que se hagan asiduos de tu blog. Parte de la estrategia de crear un contenido de valor es conseguir despertar el interés de los lectores para que quieran ir un poco más allá.
  • No dudes en incluir citas de personalidades relevantes de tu sector. De este modo demostrarás que están al tanto de las cuestiones importantes de tu área de interés, que te formas y que no dudas en acudir a personas que son expertas en la materia.

De lector de blog a lead cualificado

Cuida todos los detalles de tu blog corporativo

  • Conecta tu blog con landing pages. Hemos dicho que el blog no es una herramienta de ventas, pero sí que podemos utilizarlo en ocasiones como punto de apoyo redirigiendo a una parte del público hacia landing pages creadas ex profeso. De este modo. podemos conseguir leads cualificados.
  • No olvides la importancia que tienen las imágenes. Vivimos en una cultura cada vez más visual. En este sentido, es importante que los textos de tu blog se apoyen en imágenes de calidad. En Internet encontrarás multitud de bancos de imágenes con los que puedes trabajar.
  • Cuida tu blog a diario. Por supuesto tienes que actualizar periódicamente el contenido. Inevitablemente, habrá algunos post o ideas que se queden obsoletos. Así que elimínalos, ten cuidado también con los enlaces rotos o con los servicios descatalogados.

El diseño de tu blog también es muy importante. Vale, hemos dicho que el contenido es el rey, pero si no conseguimos que le entre a los usuarios por los ojos habremos perdido el tiempo.

  • Céntrate en la legibilidad. Escoge un tipo de letra que sea fácil de leer y que tenga el tamaño adecuado. Además, optimiza el ancho del blog, ten en cuenta que la longitud recomendada suele estar entre los 50 y los 75 caracteres.
  • Diseño responsive. A día de hoy, la mayor parte de los usuarios consulta los contenidos desde su teléfono móvil o tablet. Así que estos deben estar disponibles para verse bien desde cualquier dispositivo.
  • Crea formularios dentro del blog que te ayuden a aumentar tus listas de leads cualificados.

Como ves, no te engañamos, un blog que realmente funcione implica trabajo y dedicación, pero como tú mismo comprobarás los resultados merecen la pena.

Recommended Posts

X