Crea llamadas a la acción que aumenten tus leads

Si estás trabajando en el marketing de tu empresa y buscas las mejores fórmulas para conseguir leads cualificados debes de tener en cuenta la importancia de las llamadas a la acción (CTA).

La finalidad última de las llamadas a la acción no es otra que conseguir leads. Por eso debemos dedicar tiempo a plantear una estrategias que nos permita lograr que sean efectivas.

Debes ofrecer recompensas que funcionen

Una de las opciones más adecuadas para los negocios que prestan servicios es crear una CTA en la que ofrezcamos una prueba gratuita. Ten en cuenta que has de plantear tus campañas de marketing pensando en que tus servicios van a resolver un problema de tus posibles clientes. Dicho de otro modo, tú tienes la solución a sus necesidades. Una llamada a la acción en la que ofrezcas a tus leads una prueba gratuita puede incrementar mucho la tasa de conversión. Para conocer cuál es periodo idóneo que debe durar la prueba para que resulte efectiva puedes crear pruebas del tipo A/B.

Independientemente de cuál sea la recompensa que ofreces a través de tu llamada a la acción tienes que conseguir que resulte rápida para el cliente ideal. A la hora de gestionar la experiencia de cliente en el mundo actual, más en todo lo relativo a Internet estamos acostumbrados a recibir recompensas inmediatas. Así que si ofreces un ebook asegúrate de que la descarga funcione de un modo rápido y eficaz.

La CTA debe estar redactada de un modo que despierte curiosidad o deseo. Utilizar los llamados disparadores emocionales para conseguir generar interés por tu servicio o producto es una de las tácticas más efectivas del marketing. Despertar sentimientos como la sorpresa, la diversión o la confianza consigue que el lead se implique más en el proyecto.

Jugar con el tiempo también puede ser efectivo. Sugerir que su necesidad se va a resolver rápidamente le ayudará a tomar decisiones a tu favor. Sin embargo, debes ser honesto y darles a los usuarios lo que realmente les estás ofreciendo. Es decir, no puedes crear expectativas falsas.

Crea llamadas a la acción que aumenten tus leads

Soluciones atractivas para tus clientes potenciales

La perspicacia es una de las características que te permitirá crear buenas llamadas a la acción. Para ello tienes que conocer bien a tus clientes potenciales y centrarte en encontrar la manera de solucionar uno de sus problemas concretos y mejorar los servicios de atención al cliente. Para proporcionar soluciones es evidente que tienes que conocer a fondo el problema.

Otra cuestión a la que debes prestar atención es al diseño de tu call to action, especialmente si les das forma de banners o botones. Tienen que resultar llamativos y a la vez atractivos, pero diferenciándose del resto de la página. No desdeñes la importancia de la influencia que tienen los colores que elijes en las decisiones de los usuarios.

Utilizar un lugar adecuado dentro de tu página para colocar las llamadas a la acción también es determinante. Así como la utilización del lenguaje. Palabras como gratis, aprende, comienza, descarga, pruebas etc. son muy efectivas.

No dudes en investigar los mecanismos que utilizan las grandes empresas para crear sus CTA e implementar en tu proyecto las que mejor se le adapten. Ni en ser dinámico y elaborar diferentes tipos de pruebas para asegurarte que usas las que ofrecen mejores resultados.

En definitiva, utilizar bien las llamadas a la acción es uno de los mecanismos más útiles cuando nos planteamos cómo conseguir leads cualificados. En el momento en el que un usuario se decide a probar uno de nuestros productos o servicios está dando un paso muy importante que puede llevarlo a convertirse en cliente.

Recommended Posts

X