Consejos para campañas de email marketing de éxito

La clave de una campaña de email marketing de éxito es que se base en una estrategia. El envío de emails aleatorios sin un objetivo y sin una secuencia diseñada de forma estratégica difícilmente va a conseguir una buena tasa de apertura.

Y, ¿de qué sirve trabajar y enviar una campaña de email si el usuario no lo abre o reacciona negativamente porque no le aporta valor?

Teniendo en cuenta la diversidad de emails que los potenciales clientes reciben a diario en su bandeja de entrada, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

 

 

Consejos para campañas de email marketing de éxito

 

Segmentar las audiencias

La lista de correo electrónico de un negocio se compone de usuarios con intereses diferentes y con diversos grados de interacción, de ahí la importancia de segmentarlos en grupos homogéneos.

Solo así recibirán comunicaciones personalizadas que le interesen, lo que irá alimentando esa relación entre consumidor y marca a lo largo del tiempo.

La estrategia y el objetivo es el que define si el email se envía solo a uno de esos grupos o a varios de ellos. En cualquier caso, ha de estar diseñada con un fin: generar engagement, ofrecer una oferta, dar a conocer un nuevo producto o servicio…

 

 

Personalizar la comunicación

Como adelantábamos en el apartado anterior, la segmentación es el paso previo a la personalización del mensaje, ya sea por intereses, localización o área de negocio.

Estos factores son los que ayudarán a crear el contenido específico que interese al usuario.

La otra forma de personalizar la comunicación consiste en dirigirse al cliente por su nombre, lo que genera empatía y cercanía. Y lo más importante, la hace sentir especial, en el centro de tu negocio.

 

 

Cuidar el impacto del titular

Ya lo comentábamos antes, el usuario recibe tantos emails a diario que la opción de eliminar el mensaje resulta tentadora.

La clave para que abra esa carta personalizada es que le intrigue, por lo que la creatividad juega aquí un papel muy importante.

Otra opción es que le transmita urgencia o escasez. ¿Cómo?, haciéndole sentir que se pierde algo importante si deja pasar la oportunidad.

El ofrecimiento de algo gratis también incrementa el interés y la tasa de apertura del email.

 

 

Diseñarlo con sencillez

La sencillez y la simplicidad ayudan a mantener la atención del lector tanto en un email como en una landing page, tal y como te explicamos en este post.

 

 

Incluir una llamada a la acción

Un email tiene un objetivo dentro de la campaña y de la estrategia: aumentar las ventas, que el lector se suscriba a un webinar, que se dirija a un post publicado en el blog corporativo…

Al lector hay que explicarle con claridad qué ha de hacer para llevar a cabo esa acción, como por ejemplo hacer clic en un botón o en un link.

En definitiva, hay que facilitarle todo para que el esfuerzo de toda acción sea mínimo.

 

 

En ACCOM diseñamos e implementamos campañas de email marketing de éxito, al mismo tiempo que te ofrecemos soluciones de negocio para captar más leads, servicios de atención al cliente y servicios de telemarketing.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

 

 

Recommended Posts

X