Cómo utilizar el email marketing en las estrategias digitales

Uno de los métodos más efectivos en la captación de Leads B2B sigue siendo el email marketing.  A pesar de que el correo electrónico fue uno de los primeros servicios digitales en aparecer (fue ideado por el programador informático Ray Tomlinson en 1971) a día de hoy, sigue funcionando y no parece que sea un servicio del que se pueda prescindir. Prácticamente cualquier persona que acceda a internet desde algún tipo de dispositivo tiene una o varias direcciones de email.

Una de las estrategias digitales imprescindibles

Podemos definir el email marketing como el envío de correos electrónicos a bases de datos conformadas por nuestros leads o clientes potenciales. Se trata de una de las estrategias de captación de leads B2B que se engloban en las acciones de marketing directo. La finalidad última del email marketing es la de ayudarnos a ganar clientes o a crear una relación de calidad que nos permita fidelizar a los que ya tenemos.

Es cierto que, en la actualidad, contamos con múltiples canales de comunicación que se pueden integrar en las estrategias de marketing digital. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero, en principio el email marketing no es una de las estrategias prescindibles. Es un mecanismo muy eficaz tanto para enviar newletters, ofertas e incluso para confirmar pedidos. Se trata de un modo de mantener una relación directa y personal pero no invasiva con los clientes.

El email marketing nos permite llegar a una amplia variedad de audiencias. A través del email, tu empresa puede estar presente de manera cercana en la vida de cada uno de tus clientes.

Cada etapa del proceso de venta permite la comunicación mediante correos electrónicos. Estos pueden ayudar a dar a conocer tu negocio así como a aportar una información relevante, de modo que los posibles clientes consideren tu empresa como un referente del sector, o directamente a vender tus productos o servicios. Es decir, se trata de una herramienta que te puede ayudar a guiar al cliente a través de todas las etapas del ciclo de ventas.

Cómo utilizar el email marketing en las estrategias digitales

El email marketing permite envíos masivos y personalizados

Una Agencia de marketing digital como Accom tiene claro que el email marketing bien llevado tiene una tasa de conversión hasta tres veces más alta que las acciones en las redes sociales. Obviamente, para que funcione se debe trabajar una estrategia de contenido que sea sencilla y a la vez aporte valor. El correo electrónico nos permite hacer envíos masivos y a la vez personalizados, con lo cual casi creamos magia.

Y es que, no podemos perder de vista que, a la hora de pensar en la captación de Leads B2B necesitamos enviar emails de manera masiva. Pero también que estamos tratando de hablar de manera directa con la audiencia. Por eso tenemos que personalizar el mensaje y el contenido. Los mensajes segmentados se abren un 59% más de las veces.

Además, dentro de una estrategia de marketing bien implementada, no tienes por qué considerar cada email como un envío único. Es interesante crear flujos de correos relacionados que fomenten las relaciones con los usuarios a partir de sus intereses.

Una cuestión que debes tener muy presente es que hoy en día la mayoría de los correos son abiertos desde los teléfonos móviles por lo que debes usar plantillas responsive.

Una de las labores del email marketing dentro del marco de la captación de leads B2B es la de evitar que el cliente olvide cuáles son nuestros productos o servicios. No olvides contarles tus novedades, promociones, aportar contenidos de valor, etc.

Desde la Digital Factory de Accom hemos ayudado a empresas de sectores tan diferentes como el Telco y la educación, las inmobiliarias, aseguradoras, finances, empresas de automoción o de energía a crear estrategias de email marketing digital eficaces y efectivas.

 

Recommended Posts

X