Cómo usar el e-mail marketing para vender más

El e-mail marketing es una de las herramientas más potentes utilizadas en lead nurturing, ya que permite segmentar las campañas aumentando su efectividad y enviar mensajes personalizados a cada cliente incrementando la confianza hacia la marca.

Además, es un medio rápido e inmediato que, con una buena implementación, repercute de forma positiva en las ventas.

 

 

Cómo usar el e-mail marketing para vender más

 

Segmenta las listas de suscriptores

La segmentación es la base del éxito de toda campaña de marketing, incluida la de e-mail. Define quién es el target de cada campaña de e-mail marketing en base a sus características.

Evita el envío masivo sin ningún tipo de filtro. En el caso del e-mail marketing la cantidad no es sinónimo de incremento de las ventas.  Es preferible impactar a los compradores que se ajustan al perfil de cliente ideal, que intentar alcanzar a toda la base de datos.

Es más, la segmentación ayuda a personalizar aún más la comunicación.

 

Personaliza la comunicación

En este punto es importante que enfoques cada e-mail como si charlaras directamente con la persona que lo recibe, y no como si fuese un envío masivo y automatizado.

Recuerda que un e-mail constituye una de las conversaciones más privadas que tienes con tu potencial cliente. La personalización y el tono conversacional fomenta la confianza necesaria previa a toda venta.

 

Realiza tests A/B

Este tipo de pruebas permiten saber qué asunto y qué llamada a la acción está funcionando mejor en cuanto a tasa de apertura, qué links dentro del e-mail son más efectivos y en qué posición dentro del propio mensaje (en la mitad del texto, en la postdata, etc.).

Con los datos en la mano se pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar la eficacia y las ventas de un e-mail específico y de la campaña en general.

 

Utiliza estrategias para incentivar la venta

Pon en marcha estrategias automatizadas más específicas, como por ejemplo el envío del e-mail cuando el usuario ha abandonado el carrito sin cerrar la venta. Del mismo modo, puedes utilizar cross-selling, enviándole información sobre productos similares a los que ha adquirido y que le pueden interesar.

 

Ten en cuenta la experiencia de usuario

Hace unas semanas diferenciábamos entre experiencia de cliente y experiencia de usuario. Ambas son la misma cara de la misma moneda, ya que la satisfacción redunda en las ventas. Ten en cuenta que muchos se conectarán a través del móvil, y que se debe garantizar una experiencia tan óptima como la que vivirá desde la propia web.

 

Recompensa la fidelidad

El e-mail es un canal que permite recompensar de forma directa al cliente fidelizado. Las ofertas, los descuentos y el hecho de ofrecer información privilegiada sobre nuevos lanzamientos son acciones que retienen al cliente.

Además, todos estos detalles personalizados también repercuten en una excelente experiencia de cliente.

 

En ACCOM trabajamos para que el cliente se sienta el centro de tu negocio y lo gestionamos mediante servicios de atención al cliente, servicios de telemarketing y servicio de encuestas telefónicas. En definitiva, te ofrecemos soluciones de negocio diseñadas especialmente para tu empresa.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

X