Cómo salir airosos de una crisis de reputación online

Si hay un temor que tienen las marcas es padecer una crisis de reputación online. Existe un miedo en algunas compañías que hace más lenta la entrada de las marcas en el mundo 2.0, provocando que pierdan una gran opción para acercarse a su público objetivo y hacer aumentar las ventas de su negocio.

Un mensaje en redes sociales con repercusión mediática o un comentario compartido entre miles de usuarios es muy expansivo y su viralidad puede solucionarse con las medidas idóneas. Desde ACCOM tenemos la convicción de que el servicio al cliente debe estar centrado en la profesionalidad de su gestión para optimizar esta diversidad en la comunicación. En el artículo de esta semana te explicamos cómo salir de una crisis de reputación online de la mejor forma posible.

La clave de la monitorización

El monitorizar las conversaciones y acciones de los consumidores y usuarios en relación a una empresa o marca hace que se pueda hacer un seguimiento para concretar el nivel de satisfacción o insatisfacción. A su vez, ofrece la posibilidad de reaccionar ante los mensajes que pueden generar una crisis de reputación. La rapidez es clave en la comunicación, ya que evita que las acciones negativas se viralicen de forma imparable.

Contar con profesionales experimentados

Siempre es valioso saber conjugar una estrategia online con la offline, y la mejor idea es rodearse de buenos y experimentados profesionales. No es demasiado aconsejable dejar estos asuntos en aquellos trabajadores con menos recorrido en el mercado y sobre el funcionamiento rutinario de la marca. Debemos conocer perfectamente el grupo humano que gestiona la reputación de una marca y da la cara por ella, ya que no todos los empleados saben actuar de forma exitosa en algunos casos de máxima sensibilidad.

Cómo salir airosos de una crisis de reputación online

 

Atención al tiempo de reacción

Cuando la crisis de reputación online ha estallado hay que darse prisa en intentar solucionarla con la mayor rapidez posible. El mayor o menor tiempo que se tarde en reaccionar será la mayoría de veces un aspecto vital, porque es complicado ver con premura el peligro, y una vez se ha comenzado a viralizar el tiempo apremia.

Si necesitamos pedir disculpas, no debe provocarnos ningún reparo hacerlo. Somos seres humanos y, como todo el mundo, tenemos derecho a errar. Lo que no le gusta al cliente es el egocentrismo y las falsedades. Aun así, antes de pedir perdón hay que estar muy seguro de que el problema proviene de nuestra parte y debemos actuar siempre dispuestos a solucionarlo con la mayor profesionalidad que podamos.

Te esperamos en ACCOM

En ACCOM trabajamos día a día para que todos nuestros clientes se sientan el centro de tu negocio y lo gestionamos mediante servicios de atención al cliente, servicios de telemarketing y servicio de encuestas telefónicas. En definitiva, te ofrecemos soluciones de negocio diseñadas especialmente para tu empresa. 

A su vez, para que el cliente confíe en una agencia es altamente recomendable que se sienta cómodo y sienta que es lo más importante. Con la mayor sencillez, mejor eficiencia y nuestra innovación en canales y metodologías hacemos que puedas estar cuando te necesiten. Contacta con nosotros cuando quieras y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

Recommended Posts

X