Cómo mejorar una campaña de generación de leads

 

¿Cómo conseguir que los usuarios que llegan a tu web se conviertan en leads?

En ACCOM compartimos contigo las siguientes claves para mejorar una campaña de generación de leads.

 

 

Cómo mejorar una campaña de generación de leads

 

Optimizando el sitio web

Se estima que los usuarios que llegan a una web tardan entre 10 y 20 segundos en decidir si abandonan el sitio o si, por el contrario, este les muestra algo que les interesa.

Esos segundos son decisivos, por lo que la optimización del sitio web es esencial para retener al lead y que deje sus datos en el formulario de contacto. En este post vimos qué requisitos debe cumplir un formulario y una landing page en general para convertir visitas en leads.

Por tanto, a primer golpe de vista el lead debe entender con claridad qué le ofrece la web, qué problemas le resuelve o qué le proporciona.

El éxito pasa por segmentar las audiencias y orientar la comunicación de forma específica al cliente ideal de tu empresa.

 

 

Incluyendo enlaces a redes sociales

El marketing en redes sociales es uno de los más efectivos para generar leads y ventas, además de aumentar el engagement de los clientes actuales.

Los perfiles corporativos en redes sociales permiten al lead interactuar con los contenidos publicados, e incluso compartirlos, lo que amplifica la difusión de los mismo captando nuevos leads.

 

 

Ofreciendo un lead magnet poderoso

Esta herramienta de captación de leads debe ofrecer valor real. Desmárcate de tu competencia regalando algo original, relevante y útil.

Piensa que el usuario está habituado a navegar por cientos de páginas web que le ofrecen regalos gratuitos, demos o descuentos.

¿Qué puede entregar tu empresa para captar con gancho a ese lead?

 

 

Incorporando escasez en tus ofertas

¿Qué significa este concepto? Que el usuario se siente más atraído por algo que escasea o que va a desaparecer en un futuro. De ahí el éxito de las ofertas que expiran en un tiempo limitado.

Si tu producto o servicio no ofrece una oferta o una promoción que se limite a unos días, puede establecer la escasez en otros ámbitos. Por ejemplo, mostrando al usuario qué va a perder, o qué no va a ganar si no se registra en el formulario de captación de leads.

 

 

Mostrando testimonios de clientes

Otro elemento clave para mejorar una campaña de captación de leads es mostrar los testimonios de los clientes satisfechos.

Si bien todo testimonio es bienvenido, el vídeo tiene mayor impacto que otro tipo de soportes.

En la medida de lo posible, incluye testimonios en vídeo en los que los clientes den su opinión de forma directa y expliquen qué significa comprar o contratar tu producto o servicio.

 

 

Captar nuevos leads es el primer paso para que tu empresa crezca. En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio para convertir tus visitas en leads.

Y además de gestionar las estrategias de captación de leads, acompañamos a tus clientes mediante servicios de telemarketing y servicios de atención al cliente.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts

X