Cómo hacer un buen seguimiento a los usuarios

En la agencia de performance marketing de Accom partimos de la idea de que para que cualquier empresa triunfe tiene que contar con una cartera de clientes estable. Para ello, es fundamental no solo ofrecer una buena experiencia de venta sino también hacer un seguimiento adecuado de cada uno de los clientes.

Se trata de crear buenas relaciones para que tus clientes sean fieles a tu marca. Y esto se consigue dedicando tiempo y esfuerzo. Uno de los principales puntos que, a día de hoy, diferencia a las empresas que trabajan en conseguir la excelencia de las mediocres es su trato al cliente. Más allá de conseguir ventas se debe buscar la creación de relaciones estables basadas en la confianza mutua.

Ofrece un servicio de calidad centrado en crear buenas experiencias

Desde nuestra agencia de marketing online siempre os contamos lo importante que nos parece crear experiencias positivas para los clientes. Para ello, es preciso tratarlos de un modo amable, pero también tratar de superar sus expectativas y hacer que se sientan valiosos. No en vano, sin ellos tu empresa no tendría sentido.

La calidad del servicio es uno de los puntos que debes tener siempre presente. Esto garantiza que exista una buena comunicación. Es imprescindible que cuentes con una buena plataforma que te permita interactuar de manera efectiva y rápida con tus clientes. No debes descuidar ninguno de los medios de comunicación que hayas implementado. Estar a disposición del cliente siempre que lo necesite te ayudará a mejorar mucho los resultados.

El feedback que te proporcionan tus clientes es otra de las claves que puede ayudarte a mejorar los servicios de tu empresa. No puedes perder de vista que las redes sociales son una vía de comunicación bidireccional. Lee los mensajes que sobre tu marca publican las personas, realiza encuestas, crea un buzón donde puedan dejar sus sugerencias, si cuentas con agentes de atención telefónica también pueden solicitar la opinión del cliente.

Si todo va bien tu empresa irá creciendo, eso implica que tendrás más clientes y, por lo tanto, tus sistemas de gestión deben ser más efectivos. Un buen sistema CMR de gestión de relación con los clientes te ayudará. Y es que la tecnología te posibilita el manejar grandes cantidades de información, datos que pueden ayudarte en los procesos de venta y fidelización.

Cómo hacer un buen seguimiento a los usuarios

Personaliza el trato con tus clientes

Contar con listas segmentadas de tu cartera de clientes te ayudará a enviarles mensajes personalizados. Además, tienes que ser capaz de medir el impacto de tus estrategias de marketing. A través de estas tienes que realizar las preguntas correctas que te permitan conocer mejor a tus clientes. Pero también debes crear mensajes que realmente respondan a una necesidad o les aporten algo importante. En tus estrategias debes ser capaz de comunicar tu mensaje de forma clara y directa. La transparencia será siempre un punto a favor que haga que los clientes confíen en ti.

Es evidente que no vas a ganar la fidelidad de todo el mundo, a veces perderás clientes. Debes de ser capaz de ver esto como una oportunidad que te permita averiguar qué es lo que puedes mejorar. Pequeños detalles como enviar un email o hacer una llamada para agradecer una compra pueden hacerte ganar muchos puntos.

Crear propuestas de valor con contenidos que sean únicos e interesantes, tanto en las estrategias de email marketing, como en los blogs y el resto de medios de comunicación hará que te diferencies. Personalizar la relación con cada cliente conseguirá que se sientan especiales pero también te ayudará a comprender sus necesidades.

Si consigues que el cliente repita la compra sabrás que ha quedado satisfecho con tus productos o servicios. Por último desde la factoría digotal de Accom te recordamos que es mucho menor la inversión que debes hacer para fidelizar a un cliente que para encontrar uno nuevo.

 

Recommended Posts

X