Cómo hacer buenas llamadas a la acción (CTA) para ganar leads

Las llamadas a la acción o CTA (por sus siglas en inglés Call To Action) son uno de los modos más efectivos en la generación de leads, siempre que se hagan bien. La función última de las llamadas a la acción es la de lograr convertir a los usuarios que lleguen a tu página en leads o clientes.

Las llamadas a la acción no son más que botones que invitan al usuario a realizar una acción concreta. Esta puede ser registrarse en nuestra página, comprar un producto o solicitar más información, por ejemplo. Se trata de un aspecto muy importante que debe de estar muy bien pensado e integrado dentro de la estrategia de Inbound Marketing. El lugar donde ubicamos la CTA adquiere una importancia muy significativa, puede estar situada en banners, emails, la página web, en redes sociales, etc. Constituyen un recurso muy valioso que bien utilizado puede aportar muy buenos resultados en lo que a conversión se refiere.

Características principales de las llamadas a la acción

Las llamadas a la acción tienen que tener una serie de características para conseguir que sean efectivas:

  • Corta y sencilla. Recuerda que estás buscando que el usuario haga clic, para ello tienes que ofrecerle una frase los suficientemente llamativa y breve como para que se deje llevar por el primer impulso y no dude. En general, se recomienda que los textos de las CTA no tengan más de 140 caracteres
  • Llamativa. Es importante que cuides el tono, debe ser adecuado para tu público objetivo. Buscas una frase que enganche al lector, que le resulte atractiva y que le haga sentir que le estás haciendo una oferta de valor.
  • Diferente. A través de la creación de llamadas a la acción interesantes y atractivas puedes conseguir diferenciarte de la competencia. Huye de las frases típicas.
  • Diseño agradable. Desde los colores que transmiten emociones a la ubicación, todo resulta importante y por lo tanto debes cuidarlo. Es fundamental que logres llamar la atención de tu público sin resultar invasivo ni molestar.
  • Aportar facilidad. El proceso de generación de leads o clientes tiene que resultar lo más rápido y sencillo posible. Debes cuidar desde la velocidad de carga de las páginas hasta que los formularios sean lo más cortos posible.
  • Debe transmitir urgencia. Una de las cuestiones con las que jugamos es FOMO, de las siglas en inglés “fear of missing out”, que podemos traducir como “miedo a perderse algo”. Es un tipo de sentimiento que fomenta el mundo digital y en especial las redes sociales. Y es que si los usuarios tienen la sensación de que pueden aceptar tu propuesta en cualquier momento dejarán pasar la ocasión y probablemente no se acuerden más.

Cómo hacer buenas llamadas a la acción (CTA) para ganar leads

Utiliza CTA para triunfar

Utilizar un copy lo suficientemente atractivo y claro con el tono adecuado es fundamental. Debes dejar muy clara cuál es tu oferta para que la llamada a la acción funcione. No dudes en utilizar números, te ayudan a ganar credibilidad y a que el usuario sepa exactamente qué es lo que puede conseguir.

Tampoco dejes de lado la coherencia del diseño de tu llamada a la acción con tu imagen de marca. Aunque es importante que destaque, también lo es que mantenga una coherencia visual con el resto de tu página, especialmente en lo que respecta a la tipografía y los colores corporativos. Cuida la ubicación, como ya hemos dicho las llamadas a la acción tienen que destacar pero no molestar, por eso sitúalas en un sitio donde sean visibles pero sin que resulten invasivas para el usuario.

Recommended Posts

X