Cómo funcionan las landing pages en la generación de leads

Las landing pages y la generación de leads son dos conceptos que van indisolublemente unidos. Su cometido es el de recoger información de los diferentes usuarios de modo que podamos mantenernos en contacto con ellos. Los leads son, en definitiva, clientes potenciales. Se entiende entonces que optimizar adecuadamente las landing pages es una cuestión crucial para tu negocio.

Cómo son las landing pages

Una de las características de las landing pages es que tienen menos elementos que las páginas web normales. Se trata así de enfocar la atención del usuario a lo que es realmente importante evitando distracciones. Las landing pages se llaman en castellano páginas de destino o de aterrizaje, su objetivo básico es el de lograr la conversión de los visitantes.

El foco de cada landing page debe ser la CTA (Call to Action) o llamada a la acción, es decir ese botón que el cliente tiene que pulsar para obtener una información que desea y gracias a la cual nos dejará sus datos. Las landing pages tienen que diseñarse dentro del conjunto de la estrategia de marketing digital de tu empresa.

A la hora de crear una landing page es muy importante que prestes atención al diseño. En principio tienes que apostar por la sencillez y la claridad. Los colores tienen que ser representativos de tu imagen de marca, una landing page discordante no generará confianza.

El texto debe ser muy claro y los párrafos tienen que estar correctamente diferenciados. Por lo general, pocos usuarios leerán la página al completo, pero aún así tienen que poder hacerse una idea clara de qué les estás ofreciendo en un primer vistazo.

Es importante que combines los espacios llenos con los vacíos. El concepto de horror vacui no tiene cabida en el diseño de este tipo de páginas. Además, visualmente a las personas suele gustarnos la simetría, nos ayuda a tener la sensación de que todo encaja correctamente. Si quieres ofrecer diferentes ofertas en una misma página, por ejemplo porque tienes varios servicios diferentes a diferente precio, lo ideal es que trates de destacar la que más te interesa.

Cómo funcionan las landing pages en la generación de leads

Cuida especialmente la CTA y los formularios

Como ya hemos comentado, el punto fuerte de la landing page debe ser la llamada a la acción. Esta tiene que estar situada en un lugar destacado, pero sin resultar invasiva ni molesta para el usuario. Su diseño tiene que llamar la atención, por lo general suele tener un color diferente. Además, el texto que incluye tiene que ser claro, corto y rotundo. La CTA representa la culminación de tu oferta.

El siguiente paso es el formulario, este es el elemento que realmente te ayudará en la generación de leads. Gracias a los formularios recogemos la información de los usuarios que han confiado en nuestro reclamo. Eso quiere decir que tenemos que prestar mucha atención para que resulten sencillos de rellenar. Es importante que destaquen del resto de la página y que resulten atractivos. Y ante todo debemos de tener claro qué datos son los que realmente necesitamos para no solicitar a los usuarios información en balde. Si un formulario es demasiado largo o pide información demasiado personal, muchas personas desistirán de rellenarlo.

Como el resto de la página, los formularios deben ser responsive, es decir, estar adaptados para todo tipo de pantallas. No olvides que los teléfonos móviles son cada vez más usados para navegar por internet.

Te recomendamos que experimentes con diferentes tipos de formularios y que realices A/B testing para ver cuál de ellos te ofrece mejores resultados. Ni que decir tiene que los recursos que crees para tus usuarios tienen que ser de calidad y contener información que realmente resulte relevante. Incluir en la landing page opiniones reales de otros clientes suele dar muy buenos resultados.

Recommended Posts

X