Cómo conseguir leads desde tu blog

El fin último de las empresas es conseguir clientes, cuantos más mejor.  Por eso te interesa saber cómo conseguir leads, porque son los que pueden lograr que tu negocio crezca y sobresalga frente a la competencia. El marketing digital y el inbound marketing se basan en la creación de estrategias que te permitan la captación de leads.  Se trata de mostrar a clientes potenciales qué les podemos ofrecer.

Los blogs son herramientas fundamentales para conseguir leads, ya que te permiten aportar contenido de valor y a la vez establecer relaciones de tú a tú con tus futuros clientes. 

Los leads van más allá de los meros usuarios del blog. Tus lectores ya han visto el contenido y quieren saber más, es decir, ya se muestran interesados en tus productos o serviciosLos leads se crean a través de acciones específicas como rellenar un formulario.

A la hora de trabajar en la generación de leads desde tu blog es muy importante que hayas realizado un estudio para determinar quién es tu público objetivo. Esto te permitirá crear estrategias que se dirijan a cumplir con sus expectativas específicas y responder a sus necesidades concretas.

Técnicas para conseguir leads desde tu blog

Tu blog es una herramienta que te permite conectar con quienes tienen interés en tu sector. Y con un correcto uso del mismo será muy beneficioso tanto para tu negocio como tus potenciales clientes. Ellos obtienen contenido de valor y  tú datos sobre ellos que te permitirán mantener una relación y conocerles mejor.

Dependerá obviamente de cuál sea tu sector, pero si quieres saber cómo conseguir leads lo primero que tienes que hacer es ofrecer algo por lo que les compense rellenar tu formulario. Hoy en día nadie la gente es reacia a dar su información personal a las empresas. Algunas acciones que funcionan son regalar muestras, dejar probar tus servicios por un tiempo limitado, dar la opción de descargar gratis un ebook que contenga información que resulte relevante, realizar sorteos, hacer descuentos, etc.

En cualquier caso, procura que sea algo que difícilmente obtengan en otro sitio, para que tu oferta tenga más éxito. Además, no olvides que tus formularios tienen que resultar rápidos y sencillos de rellenar.

Cómo conseguir leads desde tu blog

Acciones para atraer la atención

  • No emplees técnicas demasiado molestas o invasivas. Por lo general, la mayoría de los usuarios de Internet hemos aprendido a ignorar los pops-ups que nos saltan mientras navegamos. Una buena idea puede ser utilizar uno de los elementos constantes de tu blog. Por ejemplo, la barra lateral, puedes usarla para colocar avisos de tus estrategias.
  • Ofrece webinars. Se trata de una estrategia excelente que te permite hacer una presentación directa y práctica de los conocimientos en los que eres experto. Con ellos puedes establecer una comunicación más directa y llegar más al fondo de las personas. Es fácil que tras asistir a un webinar que les haya resultado interesante las personas muestren más interés por la empresa y se conviertan en clientes.
  • Utiliza las redes sociales para compartir el contenido de tu blog. 
  • Contesta siempre los comentarios de tu blog para comunicarte con tus usuarios. Responde sus dudas y da las gracias. Esto no solo te humanizará ante tus clientes sino que aumentará tu reputación.

En cualquier caso, conseguir leads es una carrera de fondo, debes tener clara tu estrategia y pensar bien cada uno de tus pasos. De modo que no ofrezcas nada que carezca de valor ni realices ningún tipo de comentario o acción que pueda aportar una connotación negativa a tu negocio.  

Recommended Posts

X