Aumenta tus conversiones con mobile and click to call advertising

Como consultoría de transformación digital en Accom implementamos las estrategias de marketing que ofrecen mejores resultados. La publicidad digital cada vez adopta más formas para conseguir llamar la atención del posible cliente. Y de ofrecerle nuevas posibilidades de comunicarse con las organizaciones. Las campañas de mobile and click to call advertising se han convertido en una de esas nuevas fórmulas.

Qué es la estrategia mobile and click to call advertising

Los anuncios de click to call nacen como resultado directo del uso cada vez más masivo de los teléfonos móviles para hacer todo tipo de consultas y compras por Internet. En un primer momento, los sitios web añadieron a sus páginas los números de teléfono de algunas de sus tiendas físicas o locales. Pero con el paso del tiempo, la publicidad evolucionó hacia nuevos formatos que respondían a las demandas de los usuarios. Así surgieron los anuncios que incluyen un botón que permite llamar directamente al anunciante.

Ofrecen un beneficio directo para los consumidores porque no necesitan molestarse en buscar el número de tu empresa. Pueden ponerse en contacto contigo simplemente accediendo a tu página web y pulsando un botón.

Este tipo de anuncios son interesantes para todo tipo de empresas. Desde las que necesitan del contacto telefónico para cerrar los negocios hasta aquellas que simplemente busca aportar a sus posibles clientes otro método de contacto. Es evidente que las llamadas telefónicas favorecen un trato más cercano entre la empresa y el cliente. De este modo, se puede mejorar enormemente la percepción de la empresa que tienen los consumidores.

No podemos perder de vista que a los clientes les gusta poder contactar de un modo fácil con las empresas. Y simplemente hacer un click para llamar es realmente sencillo y rápido. Pero además, estás ofreciendo una comunicación en tiempo real entre el cliente y un agente de atención al cliente especializado.

Aumenta tus conversiones con mobile and clik to call adverting

Cómo funciona la estrategia mobile and click to call advertising

Existen al menos tres formas en la estrategia mobile and click to call advertising puede funcionar:

  • Hacer click para pedir que desde la empresa te llamen. Al pulsar en el botón “solicitar una llamada” el cliente facilita su número de teléfono y un agente le llama. Este sistema permite que la llamada se devuelva inmediatamente o que el usuario elija un horario en el que la quiere recibir.
  • Hacer una llamada web usando la tecnología WebRTC. De este modo, el usuario puede llamar incluso desde el ordenador siempre que tenga un micrófono y un altavoz. Es un sistema completamente basado en la web.
  • Llamar directamente desde el teléfono móvil, de este modo se puede establecer una comunicación directa entre el agente y el cliente.

Este tipo de comunicación es muy eficaz a la hora de aumentar las conversiones y el nivel de satisfacción del cliente. Es un medio muy eficaz para ofrecer un servicio de calidad.

La estrategia de mobile and click to call advertising te permitirá mejorar la segmentación y también el compromiso de los clientes con tu marca. Se puede dirigir las llamadas de las diferentes páginas webs a distintos departamentos y a la vez optimizar el contacto de un modo proactivo.

Además, gracias a las llamadas se puede conseguir recopilar muchos más datos del cliente y resolver los problemas de modo mucho más rápido y eficaz.

Las posibilidades cada vez son mayores, de modo que además de las llamadas por voz se pueden realizar chats en vivo, videollamadas, etc.

En la consultoría de transformación digital de Accom trabajamos con agentes especializados en venta que, además, te ayudarán a mejorar tu imagen de marca, cualquiera sea tu sector: telco y educación, inmobiliarias, aseguradoras, financieras, automoción, energía…

Recommended Posts

X