Algunos trucos para triunfar en la generación de leads

La generación de leads es uno de los objetivos de cualquier negocio del entorno digital. A mayor número de leads mayor es la posibilidad de ganar clientes. Por eso es importante conocer algunos trucos que nos ayuden en el proceso.

De leads a clientes tu trabajo marca la diferencia

Es de lógica que cualquier empresa quiere contar con el mayor número de opciones posible para hacer negocio. Cuantas más personas se interesen por nuestros productos o servicios, mejor. Los leads no son más que clientes potenciales que se han interesado por el valor que ofrecemos como empresa hasta el punto de dejarnos sus datos para que pasen a formar parte de nuestra bases de datos.

Son muchas las tácticas que podemos emplear para lograr más leads y, lo mejor, es que algunas de ellas son muy sencillas de implementar y no requieren demasiada inversión, aunque sí un trabajo continuado.

  • Conoce a tu cliente ideal. Es algo que repetimos muy a menudo, pero es básico en toda estrategia de marketing. Hacerlo te permitirá entender mejor sus necesidades y adelantarte a darle respuesta. A través de la definición del Buyer persona, sabrás quién es, sus gustos, sus principales hábitos, su nivel adquisitivo, etc. Esto te permitirá garantizar un trato personalizado.
  • Crea diferentes ofertas para cada etapa del proceso de compra. Tanto para generar leads como para mantener los ya existentes es importante que crees ofertas de manera periódica.
  • Trabaja el SEO. La optimización en los motores de búsqueda es básica para obtener los mejores resultados y que logres ser visible para tus potenciales clientes. Una buena labor de búsqueda de las keywords, la descripción de los textos de las imágenes, escoger los títulos adecuados y crear un buen contenido son, entre otros, factores que te ayudarán a posicionarte.

Algunos trucos para triunfar en la generación de leads

Usa formatos de valor para educar y premiar

Hemos hablado ya en múltiples ocasiones de la importancia de proporcionar un contenido de valor a los usuarios que se interesan por tus productos o servicios. En este sentido, es importante que trabajes estrategias adecuadas. La creación de ebooks es una de las más populares y efectivas. Un libro electrónico te permite profundizar en la información que aportas sobre un determinado asunto. Eso sí, no descuides factores importantes como pueden ser el tipo de lenguaje utilizado, la edición y el formato correctos e, incluso, la ortografía.

Otro formato de moda y, además, muy poderoso son los webinarios. Estos te permiten tener un trato directo con el público e incluso responder sus dudas en el momento. La calidad del webinario es clave, pero generalmente merece mucho la pena el tiempo y los medios invertidos ya que nos permite lanzar ofertas en el momento, cuando están muy interesados en lo que les ofreces.

Los podcast son un formato que nos permite comunicarnos a través de audio. Realizados de manera periódica son un modo muy eficaz de potenciar nuestra marca y de fidelizar a los clientes.

Vídeos, blogs, plantillas, presentaciones, kits,  concursos en las redes sociales, etc. son otros de los tipos de formatos que puedes utilizar.

Con tus clientes formularios contactarás a través de formularios que ellos han de rellenar. Cuídalos. Es importante que sean cortos, directos y claros, y que pidas los mínimos datos necesarios para simplificar el proceso a los usuarios y que no decidan echarse atrás. Respetar a tus leads es clave en todo el proceso y una  de las maneras más importantes de hacerlo es siendo cuidadoso con la información que se les solicita.

En definitiva la generación de leads es un modo de ganar posibles clientes para tu empresa. Por eso es importante que dediques tiempo a planificar diferentes estrategias y tipos de contenido para ganarte su reconocimiento y que decidan confiar en ti.

Recommended Posts

X