Accom

8 técnicas de captación de leads

8 técnicas de captación de leads

La captación de leads es uno de los objetivos principales de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Es algo imprescindible si se quiere tener un buen desarrollo a través de internet. También es una de las soluciones de negocio que se pueden implementar fácilmente. Por supuesto, cuantos más leads seas capaz de captar, mayor será también la probabilidad de que aumentes tus clientes. Al fin y al cabo, los leads son personas que se han mostrado interesadas por tu producto hasta el punto de dejarte sus datos para que pasen a formar parte de tu base de datos.

Pese a lo que puedas pensar, incrementar el número de leads de tu empresa no tiene por qué ser necesariamente un proceso excesivamente costoso. Es decir, no tiene que requerir la inversión de demasiado tiempo ni dinero. Implementar una serie de técnicas de captación de leads como las que os ofrecemos a continuación es un proceso sencillo y efectivo.

Técnicas de captación de Leads

1 – Incluir formularios de suscripción en los diferentes post del blog de la empresa

Los post del blog de empresa aportan contenido de valor para los usuarios. Incluir la opción de compartir el contenido a través de las redes sociales al final del artículo es un punto importante. Seguramente la persona que está leyendo interesada el contenido estará dispuesta a darte sus datos para recibir nueva información de valor. Una buena idea es incluir un formulario de suscripción, algo sencillo que puede lograr muy buenos resultados.

2 – Utilizar vídeos

Está claro que los vídeos son uno de los formatos que mejor están funcionando y que tienen una clara proyección de futuro.  Son una fuente importante de captación de leads y nos ofrecen diferentes posibilidades para ello. Enumeramos solo algunas:

  • Crear vídeos con algún tipo de formulario integrado
  • Aprovechar el espacio dedicado a la descripción del vídeo para colocar un enlace al contenido descargable.
  • En la pantalla final del vídeo se puede incluir un enlace a nuestra landing page.

3 – Aprovecha el SEM

El SEM o Search Engine Marketing nos posibilita la creación de campañas estratégicas que debes optimizar para el tipo de público objetivo al que te interesa llegar. Es muy importante en este caso seleccionar bien las palabras clave sobre las que quieres centrar los anuncios.

4 – No olvides el SEO

Contar con páginas web optimizadas es imprescindible para que posicionen bien en el buscador de Google, que es el más utilizado. No dudes en utilizar herramientas que te permitan encontrar las mejores palabras clave.

5 – Utiliza el Blogging

Si hay algo directamente relacionado con el SEO y con estar bien posicionado es el blogging. Hoy en día contar con un buen blog corporativo es algo imprescindible y que, como veíamos al principio de este post, está directamente relacionado con la captación de leads.

6 – Webinars

La formación online está de moda. Es un modo único de aportar contenido de valor y con ello obtener la atención completa de nuestro público objetivo. Este se mostrara dispuesto a compartir sus datos como recompensa. La formación telemática mejora mucho la experiencia del cliente y la imagen que tiene de nuestra empresa,

7 – Anuncios en las redes sociales

Es innegable la importancia de estar presente en las redes sociales para cualquier empresa hoy en día. Los anuncios en Facebook, por ejemplo, no requieren una gran inversión y suelen proporcionar buenos resultados, también puede utilizar twitter. LinkedIn etc. Los social ads están tan enfocados al marketing 360º que ofrecen la posibilidad de crear campañas específicas de generación de leads.

8 – Email Marketing

Esta es quizás la técnica más tradicional para la captación de leads, pero sigue resultando muy efectiva, especialmente si hablamos de leads cualificados. Eso sí, es importante que tengas mucho cuidado tanto con el contenido como con la forma que les das pues es imprescindible que los receptores abran los emails.

Artículos Relacionados