4 Claves para crear una estrategia de éxito en la generación de leads

¿Quieres saber cómo crear una estrategia de éxito en la generación de leads? En ACCOM compartimos contigo estas cuatro claves.

 

 

Captación de leads

La generación de leads pasa por un primer estadio que consiste en captar lo más valioso del usuario: su dirección de correo electrónico.

A partir de aquí se pueden diseñar embudos, segmentar a los públicos y personalizar la comunicación que va a recibir para guiarle en su viaje como consumidor.

Pero antes de que llegue ese proceso de Lead Nurturing, o acompañamiento del lead a lo largo del proceso de compra, es necesario que dé el primer paso.

Teniendo en cuenta los impactos que cada cliente potencial recibe a diario, es vital ofrecerle un contenido que le interese para que no se vaya de la página sin registrarse.

Esto nos lleva al segundo punto: el lead magnet.

 

 

Lead magnets

Una vez que el usuario llega a tu web o landing page no puedes perder la oportunidad de convertir esa visita en un lead captando sus datos.

Si el usuario se va de la página es probable que nunca vuelva a oír de nuevo de tu negocio, y esa es un riesgo que no se puede correr.

Los lead magnets son las herramientas que facilitan la captura de los datos proporcionándoles a cambio información de valor.

El lead magnet se planifica y se ejecuta en función del interés del potencial cliente y de sus necesidades de información.

Por tanto, se puede adaptar a diferentes formatos como un webinar, un e-book, un pack de bonus, una demo, una serie de vídeos con alto valor para el usuario, etc.

 

 

Landing pages

Además del lead magnet, otro elemento que entra en juego en la captación de leads es la propia landing page.

Una landing page se utiliza por norma general como herramienta para una sola oferta y una sola campaña de marketing. Para que convierta con éxito esa visita en lead es vital que esté optimizada según unos criterios de usabilidad, de diseño y de textos.

El objetivo de la landing page es atraer al potencial cliente hacia el servicio, el producto o el infoproducto que se vende o promociona. Por tanto, la información debe ceñirse única y exclusivamente a ofrecer la información necesaria para que la visita deje sus datos.

En este sentido, la información debe ser relevante y no puede confundir al lector. Para ello es preferible utilizar una llamada a la acción clara y un único formulario para no dispersar su atención.

 

 

Lead scoring

Lead scoring permite jerarquizar tus potenciales clientes en función de unos parámetros que cuantifican el nivel de interacción de lead.

Esta técnica permite calificar al lead estableciendo diferentes categorías en las que se le atribuye un valor para tu empresa.

La calificación del lead permite poner en marcha campañas sementadas para optimizar las inversiones en marketing.

 

 

 

En ACCOM te ofrecemos soluciones de negocio personalizadas para tu empresa, diseñando y ejecutando las estrategias de éxito en la generación de leads.

En nuestra agencia tendrás más clientes y mejor gestionados mediante una estrategia global que incluye también servicios de telemarketingservicios de atención al cliente.

 Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

 

Recommended Posts

X