3 Estrategias clave de lead nurturing

Lead nurturing es la estrategia que convierte leads en clientes finales y que debe personalizarse en función de las necesidades de cada negocio.

 

No obstante, hay 3 estrategias clave de lead nurturing que deben tenerse en cuenta en su implementación:

 

  • La definición de las acciones continuadas en el tiempo.

 

  • La importancia en la parte intermedia del embudo de ventas.

 

  • La estrategia postventa y la relevancia del servicio de atención al cliente.

 

 

 

Estrategias anuales

Las acciones de marketing desarrolladas a lo largo de todo el año ayudan a que la marca se posicione en la mente del cliente, tanto potencial como actual.

Este es un trabajo de largo recorrido que se puede implementar en todas las fases del embudo de ventas con objetivos diferentes.

Esta estrategia anual conlleva una labor continuada en el tiempo y las acciones más comunes son las publicaciones en el blog, la dinámica en redes sociales y los eventos anuales físicos, siempre y cuando el negocio lo contemple dentro de su estrategia de marketing y de lead nurturing.

 

 

Estrategia en la parte intermedia del embudo de ventas

En este post en el que te explicamos las fases del embudo de conversión, afirmábamos que en la parte intermedia del funnel el usuario ya te contempla como una opción que satisface su necesidad y te compara con otras marcas, por lo que es esencial ofrecerle contenidos de valor que le prepare para la venta.

Este contenido relevante debe llegar en el momento adecuado, un requisito que siempre debe estar presente en cualquier punto del proceso de lead nurturing.

En esta fase en concreto del funnel dispondrás de más datos al margen de los básicos, tales como el nombre y la dirección de correo electrónico, por lo que será más fácil segmentar la lista de potenciales clientes con el fin de enviarles ese contenido de la forma más específica y personalizada posible.

Una estrategia de email marketing diseñada por una agencia experta es una herramienta poderosa de lead nurturing que te ayuda a impulsar las ventas de tu negocio convirtiendo leads en clientes finales.

 

 

Estrategia postventa

El proceso de lead nurturing no finaliza con la compra. Al contrario, este es un error de base que repercute en la experiencia de cliente, en la imagen de marca y en las futuras ventas.

En este sentido, los servicios de atención al cliente profesionales son una de las claves presentes en una estrategia de lead nurturing. La atención postventa, que abarca tanto la resolución de dudas como la valoración del grado de satisfacción del cliente, es crucial para mejorar dicha experiencia de cliente.

Por otro lado, hay que recordar que los clientes satisfechos se convierten en prescriptores de una marca recomendándola en su entorno o realizando buenas críticas en redes sociales.

Finalmente, la estrategia postventa es un momento excelente que propicia la venta de nuevos productos o servicios de un negocio.

 

 

En ACCOM, como agencia de captación y atención al cliente, ofrecemos soluciones de negocio y estrategias personalizadas de lead nurturing para tu empresa, así como servicios de telemarketing y encuestas telefónicas.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

Recommended Posts

X